Información de vapeo
Queridos padres / tutores,
Los distritos escolares en el condado de Middlesex y en todo Nueva Jersey han sido testigos de un aumento alarmante en el uso de cigarrillos electrónicos y bolígrafos de vapeo por parte de los estudiantes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., en 2019, 1 de cada 4 estudiantes de secundaria (27,5 %) y aproximadamente 1 de cada 10 estudiantes de secundaria (10,5 %) han usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 años. días. De acuerdo con estas tendencias, hemos observado problemas similares en nuestra escuela intermedia y secundaria.
En consecuencia, hemos tomado varias iniciativas proactivas para abordar este grave asunto. Para empezar, queremos asegurarnos de que todos los padres comprendan claramente los problemas de salud relacionados con los cigarrillos electrónicos y el vapeo. Con este fin, le proporcionamos una hoja informativa adaptada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El segundo componente para abordar este problema, descrito por el Cirujano General de EE. UU. como una epidemia, es adherirse estrictamente a la Política de la Junta de Educación de South River y todos los mandatos legales asociados. La Política #3515 de la Junta de South River establece las siguientes definiciones relacionadas con el vapeo:
- Fumar significa inhalar la quema o el vapor de un cigarro, cigarrillo, pipa, dispositivo electrónico para fumar o cualquier otra materia o sustancia que contenga tabaco.
- Dispositivo electrónico para fumar hace referencia a un dispositivo electrónico que se puede usar para administrar nicotina u otras sustancias a la persona que inhala del dispositivo, incluidos, entre otros, un cigarrillo electrónico, un cigarro, un purito o una pipa.
Además, la Política de la Junta 5131.6 establece lo siguiente: Los estudiantes sospechosos de inhalar sustancias controladas y peligrosas a través de dispositivos electrónicos para fumar estarán sujetos a todas las pautas para el uso y posesión sospechados de sustancias controladas y peligrosas como se describe en la política y regulación de la junta. A los efectos de esta política, "medicamento" incluye todas las sustancias peligrosas controladas y todos los productos químicos que liberan vapores tóxicos establecidos en N.J.S.A. 2C:35-10.4 y siguientes.
Por lo tanto, de acuerdo con la política de la junta, así como con el Código Administrativo de Nueva Jersey 6A:16, cualquier estudiante que sea sorprendido vapeando o esté en posesión de cualquier parafernalia relacionada con el vapeo, será examinado por la enfermera de la escuela y enviado para un examen médico inmediato. y detección de drogas. Además, las consecuencias disciplinarias consistentes con la Política de la Junta y nuestro Código de Conducta se aplicarán a discreción de la administración del edificio.
Detectores de Vape en nuestras escuelas...
Es importante destacar que los padres y tutores deben tener en cuenta que recientemente instalamos detectores de vapeo en todos los baños de la escuela secundaria y estamos en proceso de instalarlos en todos los baños de la escuela intermedia. Los detectores de vapeo ayudan a garantizar la seguridad de los estudiantes y el cumplimiento de nuestro código de conducta.
El aspecto final de nuestro enfoque integral para abordar este problema incluye brindar a los estudiantes el apoyo y las herramientas necesarias para que se abstengan de participar en esta actividad dañina e ilegal. Continuaremos educando a nuestros estudiantes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos y el vapeo durante las clases de salud y mediante presentaciones especiales.
Además, los estudiantes que hayan sido atrapados vapeando recibirán apoyo de nuestro Consejero de Asistencia Escolar (SAC) y se les puede solicitar que completen un programa de prevención de drogas y vapeo en línea (ASPIRE). El programa ASPIRE, disponible a través de Tobacco Free for a Healthy NJ, se facilitará durante el horario escolar en coordinación con el SAC de nuestro distrito u otro miembro del personal designado administrativamente.
Abordar asuntos relacionados con la seguridad de los estudiantes requiere un esfuerzo de colaboración y apreciamos genuinamente su continuo apoyo a todas las iniciativas del distrito. Con este fin, estamos seguros de que nuestro enfoque de tres niveles para abordar este asunto producirá resultados positivos para los estudiantes.
Atentamente,
Mateo Crouch
Director de Servicios Estudiantiles